PLANETA CANARIO
Un hombre de 53 años que supuestamente mató a su hija de 27 en Arona deberá ingresar en prisión una vez que se recupere de las heridas producidas en el siniestro de tráfico que presuntamente provocó de manera deliberada para acabar con la vida de la finalmente fallecida y de su expareja.
Tanto el presunto homicida como su expareja, que resultaron heridos, fueron ingresados en el Hospital Universitario de Canarias (HUC).
El Juzgado de Instrucción número 2 de San Cristóbal de La Laguna ha ordenado el ingreso en la cárcel de forma preventiva, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
Tras tomar la decisión sobre la situación personal del acusado, la magistrada se va a inhibir en favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer único de Arona.

Se le atribuyen presuntos delitos de homicidio y de tentativa de otro, o de asesinato si se entiende que hubo dolo.
El delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, ha informado que la expareja del presunto homicida estaba incluida en el sistema de protección VioGén del Ministerio del Interior, por lo que ya había sido denunciado.
Pestana ha indicado que a pesar de las heridas que sufrió por este accidente deliberado, la expareja estaba consciente y contó a la Guardia Civil la intencionalidad del siniestro.
El presunto autor de los hechos y su hija son de nacionalidad colombiana, y la expareja es vecina de Granadilla de Abona.

El Gobierno de Canarias ha manifestado este martes su «más enérgico rechazo» ante el feminicidio de una mujer asesinada el pasado 15 de junio presuntamente a manos de su padre, en el municipio de Arona, Tenerife.
Con la confirmación de este feminicidio como violencia de género de acuerdo a la Ley 16/2003, de 8 de abril, de Prevención y Protección Integral de las Mujeres contra la Violencia de Género de la Comunidad Autónoma Canaria, que también contempla los asesinatos machistas fuera del ámbito de la pareja o expareja, en Canarias ya son 110 mujeres asesinadas por violencia machista desde el año 2003 en el que se iniciara el cómputo oficial.
Durante los actos de repulsa celebrados ante las sedes de Presidencia de Gobierno en ambas capitales, se expresaron las condolencias a la familia.
La consejera de Bienestar Social, Candelaria Delgado; y la directora del ICI, Ana Brito, aseguraron que «siempre hay que tener presente el motivo de la lucha diaria contra la violencia géneronca más vuelva a ser la respuesta ante un caso de asesinato machista”, además de recordar que los asesinatos machistas no son un hecho aislado».






















































