">

Ninguna isla cambiará de nivel de alerta hasta al menos el día 15

Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura seguirán en el nivel 3, con toque de quedas las 22 horas y reuniones de 4 personas como máximo; Lanzarote seguirá en el 2, con toque de queda a las 23 horas y reuniones de hasta 6 personas; y, en el nivel más bajo, La Palma, La Gomera y El Hierro, con toque de queda a la medianoche y reuniones de 10 personas. Este viernes, 9 de abril, acaban las medidas extraordinarias contra la pandemia aplicadas con motivo de la Semana Santa

0
SHARES
28
VIEWS
">

PLANETA CANARIO

El Gobierno de Canarias ha decidido este jueves, 8 de abril, mantener al menos una semana más los niveles de alerta sanitaria ya aplicados en cada una de las islas por la pandemia, una vez que este viernes, día 9, a las 24 horas, concluyan las medidas extraordinarias contra el Covid-19 con motivo de la Semana Santa.

Así, Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura continuarán en el nivel de alerta 3 (el máximo es el 4) lo que supone que el toque de queda comenzará a las 22.00 horas hasta las 6.00 horas, reuniones de como máximo cuatro personas y cierre perimetral de las islas, salvo las excepciones recogidas en la ley, es decir, viajes por motivos justificados.

Lanzarote seguirá con el nivel de alerta 2, con toque de queda desde las 23.00 horas hasta las 6.00 y reuniones de seis personas como máximo.

">

Y permanecerán en el nivel más bajo, el 1, La Palma, La Gomera y El Hierro, con toque de quedas las 00:00 horas hasta las 6.00 horas y reuniones de hasta 10 personas.

Reunión del Consejo de Gobierno de Canarias.

El Gobierno canario ha adoptado esta decisión conforme al informe de la situación epidemiológica elaborado por la Consejería de Sanidad.

El portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez, ha indicado que la curva de incidencia acumulada en Gran Canaria no baja, y la de Tenerife, sin embargo, desciende muy ligeramente. La media de Canarias lleva en torno a un mes «estancada» entre los 55 y 60 casos por 100.000 habitantes en 7 días.

De todos los indicadores de la pandemia en Canarias, la incidencia acumulada en 14 días en Tenerife y Gran Canaria es la que presenta datos más preocupantes, porque permanece en un nivel de riesgo alto, según señaló Pérez.

">

Para evaluar el nivel de riesgo y, por tanto, establecer el nivel de alerta en una isla, el Gobierno canario valora una serie de indicadores en cada isla relativos a la situación epidemiológica, la capacidad  de asistencia sanitaria y la capacidad de salud pública, las características y vulnerabilidad de la población susceptible expuesta y la posibilidad de adoptar medidas de prevención y control.

">
">
Planeta Canario

Planeta Canario

Por Vicente Pérez Luis, periodista licenciado en Ciencias de la Información en la Universidad de La Laguna, con décadas de experiencia en la prensa canaria.

Siguiente post

Síguenos

Síguenos en nuestros canales de redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR

">

¡Dar una buena acogida!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.