PLANETA CANARIO
La Palma ha amanecido hoy con un suceso que ha conmocionado a la sociedad: la muerte de una joven de 32 años, mientras que su madre se halla hospitalizada, ambas por inhalar gases tóxicos.
El Juzgado de Guardia en Santa Cruz de La Palma ha abierto diligencias previas por un presunto delito de homicidio en el municipio palmero de Breña Alta.
La fallecida es una mujer con discapacidad, que al parecer habría muerto por inhalación de gases provocada.
La investigada por este suceso es su madre, a raíz de las primeras pesquisas iniciadas por orden judicial, según informa la oficina de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
Esta mujer se encuentra hospitalizada porque, supuestamente, después de su acción para inducir la muerte de su hija, intentó quitarse la vida inhalando también gases tóxicos, de acuerdo con la misma fuente.

El suceso, que ha causado conmoción social en La Palma, ocurrió en la madrugada de este martes 9 de septiembre.
Sucedió en la madrugada de este martes 9 de septiembre.
Según informó la SER, la madre de la fallecida es una activista por los derechos de las personas con discapacidad en Canarias,
Según la misma fuente, fue una de las impulsoras de un caso que acabó en una sentencia judicial que confirmaba que una residencia para discapacitados en Triana (La Palma) se llevaban a cabo prácticas humillantes y vejatorias, como se daban baños de agua helada y se restregaban heces por la cara a las personas usuarias para «reeducarlas».