RUBÉN EXPÓSITO
Gennet Corcuera es una etíope de 38 años. Ciega, sorda y por si fuera poco, sin olfato. Perdió la vista y el oído con tan solo 2 años debido a una infección. El orfanato de Adis Abeba donde la acogieron debía ser el principio y el final de una vida que comenzó complicada y tendía, sin pausa y sin prisa, hacia la tragedia.
La española Carmen Corcuera se cruza en su vida, decide adoptarla y traerla a España. Empieza a estudiar en un colegio de educación especial de la ONCE, donde por primera vez convive con personas como ella, le enseñan la lengua de signos para que desarrollara todo lo que pudiese su potencial y la animaron a que siguiera progresando sin ponerse límites. Continuó con su formación hasta convertirse en la primera persona sordociega que consigue un título universitario en Europa, obteniendoa un 7.2 en Selectividad, una clara demostración de que sus limitaciones evidentes no podían disimular una inteligencia portentosa.
La película que cuenta su vida se estrena en salas el próximo 4 de abril, con una recaudación solidaria donde todo el dinero que se consiga será íntegramente para la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España (FASOCIDE). A partir del día 5 de abril, el 10% de los beneficios de la película irán destinados a esta misma Federación.
El director y productor, Miguel Ángel Tobías, nos cuenta que la historia de Gennet, lo que en su inicio iba a ser una película documental, se transformó en un largometraje creativo, en la que la protagonista te cuenta su historia: “Tras muchas horas de conversación con ella, conociendo la historia de toda su vida, me di cuenta de que esta tenía que abordarse desde un gran proyecto de ficción. Lo consulté con Gennet, porque quería que ella misma fuese la actriz de toda la etapa adulta, y mi sorpresa fue que me dijo que sí, y va a ser una sorpresa para todos los espectadores porque su interpretación es espectacular”. El próximo 4 de abril en los Multicines Alcampo (La Laguna) a las 19:00 horas tendrá lugar el preestreno solidario de la película. En definitiva, no te la pierdas, nos vemos en el cine….