PLANETA CANARIO
Martina, en Gran Canaria, y Sara, en Tenerife, son las primeras bebés nacidas en 2021. Un año recién estrenado en el que la sociedad canaria, y también la sociedad mundial esperan dejar atrás la pandemia, que tantos sufrimientos está ocasionando en la salud y en la economía, con casi 84 millones de personas contagiadas y 1,8 millones de muertos en todo el planeta, más de 50.000 en España, según las cifras oficiales.
Precisamente los padres de Martina, Brenda Acosta, de 23 años, y David Domínguez, de 27, una pareja de Arucas, desean que «el virus se vaya rápido para que ella pueda salir y volver a los tiempos de antes». El parto fue «muy bueno»

Brenda rompió aguas a las 19.30 horas y menos de siete horas después, concretamente a las 3: 11 horas, y en presencia también del padre, nacía Martina.
Este fue el primer nacimiento en un hospital público de Canarias, y aconteció en el Complejo Hospitalario Universitario Materno – Infantil, de Gran Canaria. Martina pesó al nacer 2 kilos y 610 gramos de peso.

El segundo acimiento de Tenerife acaeció en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. Sara vino al mundo a las 5:38 horas con un peso de 2 kilos y 745 gramos.
En Lanzarote nació el tercer canario del año, en el Hospital Doctor José Molina Orosa a las 10:45 horas, y pesó 2 kilos y 970 gramos.