PLANETA CANARIO
El Juzgado de Instrucción 1 de Santa María de Guía ha enviado a prisión provisional incondicional e incomunicado del hombre de 43 años acusado de dar muerte a su compañera sentimental en Gáldar, supuestamente el 26 de diciembre, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
Se le imputa el delito de asesinato y el acusado ha admitido la culpa, hasta el punto de que colaboró en la localización de los restos de la víctima, una mujer de 60 años y origen vasco. La invertigación continúa bajo secreto de sumario.
El reo se encontraba en busca y captura tras la desaparición de su pareja en Gran Canaria cuando se entregó este miércoles, 30 de diciembre, en una comisaría de Policía en Arrecife de Lanzarote.
La Policía Judicial halló este martes los restos de la mujer asesinada, en terrenos junto al paseo galdense de Los Guanartemes, en una explotación agraria abandonada,
La búsqueda se puso en marcha después de que un vecino, conocido de la pareja de la víctima, alertó al 112 de que esta había confesado que la había matado y enterrado junto a una chabola en la que vivía y que se iba a entregar a las autoridades, según publica la prensa local.