PLANETA CANARIO
El centro histórico de Güímar fue escenario este 29 de de marzo de la tradicional Procesión Magna del Viernes Santo, en el que volvió a quedar de manifiesto el importante patrimonio artístico de carácter religioso que atesora el municipio tinerfeño y la labor de hermandades y agrupaciones musicales.
La procesión recorrió las calles Teobaldo Power, La Amistad, Santo Domingo, avenida Obispo Pérez Cáceres, calles San Pedro Abajo para concluir en la plaza de San Pedro. A su entrada a la iglesia principal de Güímar, se realizará la ceremonia del Santo Entierro y Besapié.
Hasta 23 pasos procesionales desfilaron en tan señalado acto en el calendario litúrgico cristiano: Cruces alzadas parroquiales, Insignias de la Pasión, Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, Santa Cena, Señor de la Oración del Huerto, Jesús Cautivo, Lágrimas de San Pedro, Señor Atado a la Columna, Nuestra Señora de Las Aguas, Señor de Las Tribulaciones, Señor de Medinaceli, Jesús Nazareno, Cristo de las Caídas, La Verónica, Nuestra Señora de La Amargura, Cristo de la Agonía, San Juan Evangelista, Cristo de la Expiración, Santa María Magdalena, Cristo de la Buena Muerte, El Calvario, Nuestra Señora de la Piedad, Urna del Señor Difunto y Nuestra Señora de Los Dolores.
La procesión contó con la participación de la Agrupación Musical Instrumental Puertito de Güímar y la Banda del Patronato Amigos del Arte de Güímar, que enriquecieron este ritual cristiano, pero también espectáculo para quienes se acercan por su arte, con marchas procesionales de gran belleza.
Acompañaron a las imágenes también párrocos, hermanos y cofrades mayores, así como autoridades municipales, con las que quiso estar presente el vicepresidente del Gobierno canario, Manuel Domínguez.
Posteriormente, las imágenes retornaron a sus templos: El Señor Atado a la Columna y Nuestra Señora de las Aguas, a la ermita de San Pedro Arriba; el Cristo de las Caídas, a la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Fátima; la Verónica, a la ermita de la Paz en Chacona; la Santa Cena a la ermita de El Pilar en Guaza; Jesús Cautivo y La Piedad a la ermita de San Pedro Abajo; El Calvario a la ermita de la Santa Cruz y El Cristo de la Buena Muerte, a la ermita del cementerio.