PLANETA CANARIO
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Tacoronte (Tenerife) han culminado la la operación Lady’s North en un domicilio ubicado en el municipio de Tacoronte.
La investigación finalizó el pasado viernes 8 de marzo con la realización de una entrada y registro domiciliario y la detención de dos mujeres y un varón.
Se les acusa de un delito contra la salud pública, de tráfico de drogas, según informa la Guardia CIvil en un comunicado.
Los agentes se incautaron durante el registro de sustancias estupefacientes, concretamente 520 gramos de cocaína y 50 gramos de hachís, destinados a su distribución al por menor.
También decomisaron en esta casa balanzas de precisión, envoltorios y útiles para su distribución, documentación, terminales electrónicos y un total de 720 euros en efectivo.
La operación la llevaron a cabo diferentes unidades de la Guardia Civil, Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife (USECIC), efectivos de la Compañía de Puerto de la Cruz y un guía de perros de detección de estupefacientes del Servicio Cinológico de la Guardia Civil.
La operación policial antidroga ha sido dirigida por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº4 de San Cristóbal de La Laguna.
La Guardia Civil puso los detenidos a disposición de la autoridad judicial en unión de las diligencias instruidas por un delito de tráfico de drogas.