PLANETA CANARIO
Metrotenerife, la empresa del Cabildo que gestiona el tranvía, informa este servicio de transporte funcionará con servicios mínimos decretados del 80% mientras se desarrollen los horarios de la huelga indefinida convocada por los trabajadores de la compañía.
Desde este lunes 19, el comité de huelga ha programado paros en las horas punta del servicio en días laborables, de lunes a viernes, con lo que se verán afectados los tramos horarios de 7:00 a 9:25 horas, de 13:00 a 15:00 horas y de 20:00 a 22:00 horas. Fuera de estos horarios de huelga, se retomará la frecuencia habitual del servicio.
Metrotenerife pide disculpas a los usuarios del servicio del tranvía por los retrasos del servicio y las molestias que se producirán como consecuencia de esta huelga.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CC.OO.) Canarias ha convocado este paro indefinido «debido a los innumerables incumplimientos que, en materia laboral, acumula la empresa a lo largo de los últimos meses».
Tales incumplimientos, según el sindicato, «incluyen aspectos de seguridad y salud en el trabajo, el bloqueo del Plan de Igualdad, las irregularidades detectadas en el departamento de Recursos Humanos,incluyendo la apertura arbitraria de expediente a cinco conductores».
Asimismo, según CC.OO., la empresa pública ha incumplido compromisos en cuanto a «promoción del personal y contratación y se ha negado a entregar documentación a los sindicatos, a lo que se unen infracciones en la jornada laboral y los descansos».
Los trabajadores denuncian, además, «la negativa de Metrotenerife a poner en marcha los planes de formación, el rechazo a establecer un calendario para llevar a cabo la negociación del convenio colectivo, vencido desde el pasado 31 de diciembre de 2022, así como otros incumplimientos del convenio colectivo».