PLANETA CANARIO
Una mujer de 34 años ha fallecido como consecuencia de las graves heridas que le asestó su, presuntamente, expareja, en plena calle de Santa Cruz de Tenerife. El homicida ha sido detenido.
El asesinato se perpetró poco antes de las 15 horas horas de este viernes 29 de julio en la calle Prolongación de Ramón y Cajal, hasta donde acudió personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que, en colaboración del médico y enfermero del centro de salud Doctor Guigou, tras una llamada de alerta recibida a las 14:55 horas por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
El personal sanitario comprobó que la afectada tenía diversas heridas por arma blanca de carácter grave, por lo que, tras estabilizarla, la evacuaron en ambulancia al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria. Posteriormente se han confirmado su fallecimiento.
En el lugar del incidente se personaron agentes de la Policía Local, que colaboraron con los recursos intervinientes, así como efectivos de la Policía Nacional que se han hecho cargo de la investigación de los hechos.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha comunicado de que este crimen se investiga como un caso de violencia machista.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha publicado en Twitter que «todos y todas podemos hacer algo contra la violencia de género» y ha pedido que «el compromiso de las instituciones y la sociedad» contra la violencia de género «debe ser absoluto».
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha convocado a la ciudadanía a mostrar su «más enérgica condena» a las puertas del Ayuntamiento este sábado a las 10 horas.

El regidos municipal afirma que «todos los miembros de esta Corporación local se suman al dolor de su familia y amigos, en el convencimiento de que esta lacra social que vuelve a golpear a toda la sociedad chicharrera solo podrá ser erradicada con la firme voluntad de todas y todos en la lucha por la igualdad, la libertad y el respeto a la democracia».
De confirmarse esta caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España ascendería a 26 en 2022 y a 1.156 desde 2003.