PLANETA CANARIO
Un incendio en un edificio de Puerto de la Cruz ocasionó en la noche de este domingo 28 de agosto once heridos, dos de ellos de carácter moderado, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2.

El fuego se desató pasadas las 22 horas, y es servicio público recibía una alerta en la que se informaba que había personas atrapadas en el edificio Bel-Air. Se vivieron momentos de angustia, como muestran las imágenes del fotoperiodista Moisés Pérez.
Un amplio dispositivo del Consorcio de Bomberos de Tenerife sofocó el incendio que afectó a la totalidad de una vivienda.
El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió en el lugar del incidente a los once heridos, siete de ellos personal de los diferentes servicios de emergencia intervinientes. Del total de los afectados solo se trasladó a dos a centros hospitalarios.

En concreto, una mujer de 54 años en el momento inicial de la asistencia, presentaba quemaduras en miembro superior e intoxicación por inhalación de humo de carácter moderado y trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Hospiten Bellevue. También un hombre de 44 años, con quemaduras en miembro superior de carácter moderado, fue trasladado en una ambulancia sanitarizada al Hospital Universitario de Canarias.

El resto de personas que recibieron asistencia sanitaria fueron un hombre de 44, 45, 46 años (intoxicación leve por humo), otro hombre de 46 años ( sufría colapso por calor de carácter leve), una mujer de 59 años y dos hombres de 45 y 67 años (crisis de ansiedad e intoxicación por inhalación de humo de carácter leve) y un hombre de 77 (con crisis de ansiedad leve).

Efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional colaboraron en las tareas de extinción y rescate de los vecinos del edificio afectado por el fuego. Protección Civil cooperó con los servicios de emergencia desplazados al lugar.

EL Consorcio de Bomberos de Tenerife reconoció que «sin duda anoche fue una noche complicada» para estos profesionales, pues algunos tuvieron que recibir asistencia sanitaria. «Nuestros Bomberos ponen un riesgo su vida por salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos; gracias por la gran profesionalidad que tienen y felicidades por la labor que realizan», subraya un tuit de este organismo público.
