PLANETA CANARIO
El turoperador británico Jet2 incrementará en más de 168.000 sus plazas de avión las previstas para la temporada turística de invierno en Canarias, lo que puede paliar parte de los estragos en Canarias de la quiebra del turoperador, del mismo país, Thomas Cook.
El acuerdo se cerró durante un encuentro que celebró en Madrid la consejera de de Turismo del Gobierno canario, Yaiza Castilla, con el presidente de Jet2, Steve Heapy, así como la directora general de aeropuertos y destinos de esta empresa, Janice Matter, y su responsable de contratación, John Taylor, además de la gerente de Promotur, María Méndez.
“Hemos logrado el compromiso de 168.000 plazas más de las que ya tenían previstas Jet2 para el periodo que va de octubre a marzo del próximo año y que dan un total de 700.000 plazas”, detalló Castilla.

Heapy, por su parte, informó de que “en verano de 2020 las plazas aéreas de Jet2 con Canarias ascenderán a un millón” y esta semana “estudiaremos nuevos incrementos”. “Estamos a la espera de añadir más capacidad en Canarias, donde somos el mayor operador desde Reino Unido”, añadió.
Jet2 ha invertido y ha crecido su movimiento de pasajeros con el destino turístico de Canarias. En este sentido, Yaiza Castilla agradeció “la apuesta decidida de Jet2 por Canarias y, más aún, en las circunstancias en las que nos encontramos”. “Cualquier medida que sea para mejorar la conectividad aérea en Canarias la apoyaremos sin dudarlo porque la conectividad es el pilar fundamental sobre el que tenemos que trabajar”, apostilló la consejera en un comunicado.