PLANETA CANARIO
El detenido por la muerte de su esposa Alicia y su propio hijo de 10 años en los altos de Adeje (todos ellos de origen alemán) se encuentra este jueves ya a disposición judicial, prestando declaración ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Aron, que mantiene el secreto de sumario, trámite que pasada las 13 horas se había retrasado por problemas informáticos.
No obstante, el delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, ha revelado algunos detalles de los hechos, ya que afirmó que las víctimas fallecieron “como consecuencia de ataque con piedras” y que el detenido, de nombre Thomas, los engañó diciéndoles a sus dos hijos que en la cueva donde luego fueron hallados los cuerpos sin vida había regalos de Pascua de Resurrección.
«Es algo terrible, cómo una mente puede calcular semejante atrocidad, afirmó el representante del Gobierno estatal en Canarias, quien añadió más adjetivos a este «crimen»: «horrible y horroroso».
Desde su punto de vista, está «clarísimo» que el autor del crimen lo hizo con premeditación, y el otro niño, de 6 años, logró escapar «despavorido» por la agresión que había visto a su madre y a su hermano.
León se lamentó de que en este acto de violencia de género se haya visto además agravado por la muerte de un «niño de diez años empezando a vivir y, justamente, su vida se ve truncada por un loco machista».
El delegado del Gobierno informó también que los abuelos maternos del niño superviviente viajarán desde Alemania a Tenerife para hacerse cargo del menor. «Escapó de la muerte, pero sufrirá toda la vida las consecuencias de lo horrible que vio en esa cueva, lo que lo habrá marcado para toda su vida, después de la atrocidad que ha tenido que vivir, eso creo que no se supera jamás», añadió León.