PLANETA CANARIO
Canarias ha vivido un nuevo incendio en un parque nacional. Al de La Caldera de Taburiente, que ha podido ser controlado en el fin de semana, se ha sumado un conato ocurrido en el interior de las Cañadas del Teide.
El Cabildo informó al anochecer de este lunes 15 de mayo que el conato ocurrido en la zona de Boca de Tauce, en la cara del círculo de Las Cañadas que da al Teide, se ha podido estabilizar.
Las llamas prendieron junto a la carretera que cruza el Llano de Ucanca, afectado a retamas, como pudieron comprobar personas que en ese momento circulaban por esta vía de la cumbre.
🔴 Conato de incendio en el Parque Nacional del Teide. Actúan medios de #BriforTF en la zona, vía @CabildoTenerife. https://t.co/bxYLVjM4mk pic.twitter.com/bCh9qWfYEi
— Canarias Radio (@laautonomica) May 15, 2023
En el operativo participan Brigadas Forestales de Tenerife, 4 autobombas, 2 helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno canario (GES) y los Equipos de Intervención y Refuerzo de Incendios Forestales (EIRIF), desplazados también desde La Gomera.
El fuego se avivó con una brisa intensa a primera hora de la tarde, que hizo que ardieran las retamas con facilidad, aunque luego el viento disminuyó y con las descargas de los helicópteros se ha podido frenar el avance de las llamas antes de llegar la noche, según explicó a Canarias Radio el presidente del Cabildo, Pedro Martín.
🪚Los equipos @EIRIFGobCan de La Gomera desplazados hasta Tenerife para combatir el fuego del conato de incendio en el Parque Nacional del Teide realizaron trabajos de perimetración con tareas de remate y liquidación pic.twitter.com/nrR6ShTPjM
— EIRIF (@EIRIFGobCan) May 15, 2023