PLANETA CANARIO
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Playa de las Américas en colaboración con la Unidad de Guías Caninos K9 de la Policía Local de Adeje, han detenido a dos hombres como presuntos autores de dos delitos contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.
Los hechos delictivos se produjeron durante la realización coordinada en el citado municipio de diversos servicios conjuntos entre ambos cuerpos en el marco de la lucha contra el consumo y el tráfico de drogas.
El primer hecho sucedió en horas de tarde cuando, durante la identificación de personas y vehículos, uno de los individuos fue interceptado dirigiéndose a la zona del Puertito de Adeje portando de forma oculta bajo la consola central del vehículo la cantidad de 10.8 gramos de cocaína dispuestos para su venta.
La sustancia que fue detectada por los canes, a pesar de que la droga se encontraba en una zona de muy difícil acceso.
El segundo hecho delictivo se produjo cuando el acusado intentó evadir otro punto de identificación policial en la localidad de Callao Salvaje, y tras ser interceptado, mostró un nerviosismo extremo que, levantó las sospechas en los agentes.
Los policías, nuevamente con la colaboración de los perros, localizaron 50 gramos de hachís que portaba en uno de los bolsillos de su pantalón, dispuestos para su venta.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de los de Arona.