PLANETA CANARIO
Agentes de la Guardia Civil a han detenido a un hombre de 35 años y vecino del municipio tinerfeño de Los Silos como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.
Los hechos se iniciaron cuando los agentes de la Guardia Civil del puesto de La Orotava que se realizaban un control de verificación de vehículos y personas en el entorno de la estación de Guaguas orotavense para comprobar el cumplimiento de las restricciones establecidas en el real decreto del estado de alarma, identificaron a las personas que viajan en una de las guaguas procedente de la capital insular.
En el interior del vehículo, los agentes identificaron a un pasajero que, al percatarse de la presencia de los guardias civiles, se puso nervioso, tratando de ocultar una mochila debajo del asiento que ocupaba.

Por ello, los agentes registraron la mochila, donde encontraron cuatro paquetes envueltos en cinta de embalar de color marrón que contenían varias tabletas, concretamente 50, de sustancia estupefaciente hachís y polen de hachís, motivo por el cual procedieron a su inmediata detención.
Tras el pesado de la sustancia, pedó en bruto de 3.451,55 gramos, dividos en 2.973,135 gramos de hachís y 478,415 de polen de hachís.
El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 en funciones de guardia de La Orotava.