PLANETA CANARIO
La Policía Nacional ha detenido en la Laguna a un hombre de 55 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de revelación de secretos y hurto.
Los investigadores policiales recibieron la denuncia de una empresa de paquetería relativa a la pérdida de una importante cantidad de paquetes tramitados por esta compañía.
En concreto, desde mediados del año 2023, se habían perdido envíos por un valor superior a 11.000 euros, en su mayoría dispositivos tecnológicos como smartphones, según informó la Policía Nacional en un comunicado.
Los investigadores, ante la posibilidad de que parte de los hechos respondieran a la comisión sistemática de una serie de delitos cometidos en el seno de la empresa, practicaron diferentes diligencias para comprobar si los dispositivos perdidos habían sido puestos en circulación.
A través de las averiguaciones practicadas, los policías nacionales supieron que parte de los teléfonos móviles sustraídos estaban operativos y habían sido adquiridos, principalmente, a través de espacios online de venta entre particulares.
Las pesquisas condujeron a un hombre de 55 años de edad, repartidor de la empresa en el momento que sucedieron los hechos investigados, que era el que directamente vendía los teléfonos por Internet o a las casas de compra y venta de objetos.
Los agentes, ante los indicios existentes, procedieron a la detención del sospechoso y a su posterior traslado a dependencias policiales.
El detenido, junto al atestado tramitado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.