PLANETA CANARIO
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de los Llanos de Aridane, han detenido a cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.
Los hechos delictivos ocurrieron cuando guardias civiles, tras realizar movilizarse por un aviso relacionado con una pelea entre diversas personas, sorprendieron a cuatro de ellas ocultando en el interior de sus pertenecías una bolsa de plástico que contenía un total de 75 gramos de metanfetamina dispuesta para su venta al menudeo.
Las diligencias instruidas, junto con los detenidos fueron remitidas al Juzgado de Instrucción nº 2 de Los Llanos de Aridane, decretando la autoridad judicial, el ingreso en prisión de dos de los detenidos.
Detenidos por robar tabaco en el Reina Sofía
En otra operación de la Benmérita, agentes pertenecientes a la Unidad de Análisis e investigación Fiscal y Fronteras (UDAIFF), del Aeropuerto Tenerife Sur, Reina Sofía, han detenido a dos varones de 43 Y 46 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto.
Los presuntos ladrones, aprovechando un día de gran afluencia de pasajeros, con el objetivo de conseguir pasar desapercibidos entre la multitud, sustrajeron diversos cartones y cajetillas de tabaco de una tienda ubicada en el citado aeropuerto.
El modus operandi que utilizaron consistía en que uno de los acusados, accedía a la tienda con un maletín porta ordenador, el cual había sido previamente modificado para eliminar sus bolsillos interiores e introducir en ellos, sin levantar sospechas, varias cajas y cartones de tabaco.
Mientras, fuera de la tienda e intentando pasar desapercibido, y portando tres bolsos totalmente vacíos, esperaba el otro acusado, al que el primero le iba entregando las cajas o cartones que iba sustrayendo de la tienda para que éste los fuera guardando en esos bolsos vacíos, repitiendo reiteradas veces lo mismo.
Cuando los ahora detenidos fueron identificados por los agentes de la Guardia Civil, portaban un total de 22 cartones de tabaco y 20 cajetillas, ascendiendo su valor a 2.300 euros aproximadamente, así como 1.220 euros de dinero en efectivo.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona, siendo finalmente condenados a una pena de 12 meses de prisión por un delito grave de hurto.