Canarias tiene 274.475 personas en paro, el 1% menos que en mayo, y 70.951 en ERTE

En el conjunto de España la reducción en junio fue de 4,41% y solo en el País Vasco y Murcia el desempleo cayó menos que en Canarias

0
SHARES
22
VIEWS
">

PLANETA CANARIO

El número de desempleados registrados en las oficinas del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) descendió en Canarias 2.942 en junio, lo que supone un reducción del 1,06% con respecto a mayo. La cifra total de parados sitúa en 274.475, según los datos publicados este viernes, 2 de julio, por el Ministerio de Trabajo.

Ese dato no incluye a los trabajadores que se encuentran en expediente de regulación tempral de empleo (ERTE), situación en que se hallan de 70.951 personas, cantidad que representa un 54,55% menos en comparación con el año 2020 .

En junio pasado se incrementaron en 3.587 los cotizantes a la Seguridad Social.

">

En el conjunto de España el desempleo cayó un 4,41%, con bajadas en todas las comunidades autónomas. Solo Euskadi (-0,21%) y Murcia (-0,31%) tuvieron menor descenso del paro que Canarias, pero en el resto de regiones la mejoría fue mayor que en el Archipiélago.

La minoración del desempleo en Canarias se dio en todos los sectores, menos en el colectivo sin ocupación anterior: en el primario (-183), la industria (-150), la construcción (-527) y el sector servicios, que incluye la hostelería, el turismo y el comercio (-2.161).

Por sectores, los parados registrados en las Isla se  distribuyen del siguiente modo: 5.865 en la agricultura, 9.704 en la industria, 24.259 en la construcción, 210.562 en los servicios y 24.085 en el colectivo sin ocupación anterior.

Para la patronal CEOE-Tenerife, esta reducción del paro  resulta «insuficiente en cuanto a la tendencia para recuperar la situación previa a la pandemia, ya que la variación interanual fue de 12.761 parados más, es decir un 4,88%».

">

«Es el momento de reforzar no solamente las ayudas para la regeneración, para el nuevo diseño económico que necesita Canarias, sino para apuntalar el Régimen Económico y Fiscal (REF),  y sobre todo, necesitamos un compromiso de información y de control por parte de las instituciones públicas, además de la responsabilidad de la ciudadanía, que permita a las empresas seguir con su actividad en un marco de seguridad, control y vigilancia así como el compromiso de los municipios, y de los cabildos de las Islas», reivindica la confederación empresarial en un comunicado.

 

">
Planeta Canario

Planeta Canario

Por Vicente Pérez Luis, periodista licenciado en Ciencias de la Información en la Universidad de La Laguna, con décadas de experiencia en la prensa canaria.

Siguiente post

Síguenos

Síguenos en nuestros canales de redes sociales.

">

TE PUEDE INTERESAR

">

¡Dar una buena acogida!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.