PLANETA CANARIO
El número de personas ingresadas en hospitales con el covid-19 continúa en descenso, y se sitúa en 79, de las que 7 están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Este es el último dato publicado por la Consejería de Sanidad del Gobierno canario, actualizado hasta el martes 13 de septiembre.
Entre cuatro días se produjeron cinco fallecimientos vinculados con la pandemia, dos en Tenerife, dos en Gran Canaria y uno en Lanzarote. Todas las personas fallecidas tenían también otras enfermedades y se encontraban hospitalizadas. Tenían edades comprendidas entre los 84 y 90 años.

No se facilitan datos oficiales sobre menores de 60 años. En esta franja de edad el acumulado de casos de coronavirus en Canarias asciende a 96.738 personas.
La incidencia acumulada de la pandemia para este sector poblacional en 14 días se sitúa en 170 casos por 100.000 habitantes y a los 7 días en 79. Se trata de datos que también continúan en claro descenso, pues en julio la incidencia en 14 días era de 913 casos por 100.000 habitantes.
Todas las islas siguen en nivel de alerta 1 por riesgo bajo

La Consejería de Sanidad actualizó el pasado jueves los niveles de alerta sanitaria tras el informe epidemiológico de la Dirección General de Salud Pública, según el cual todas las islas continúan en el mismo nivel de alerta en el que estaban, el 1, por riesgo bajo.
Los indicadores de utilización de los servicios sanitarios, referentes a la ocupación de camas son fundamentalmente los que marcan la gravedad que ocasiona la covid-19, y los que se toman en consideración para determinar el nivel de riesgo sanitario. De este modo se establecen cinco niveles de alerta (del 0 al 4) que evalúan si la situación es de circulación controlada, que sería el más bajo, o bien de riesgo bajo, medio, alto o muy alto.
En el conjunto de la región, el promedio diario de camas hospitalarias convencionales ocupadas por pacientes covid-19 desciende un 13,4 por ciento. El nivel de riesgo en porcentaje de ocupación de camas convencionales se sitúa en circulación controlada para Canarias y todas las islas se encuentran en nivel de riesgo bajo o en circulación controlada.