RAQUEL ESPINO LUIS
Ubisoft, compañía francesa desarrolladora de la franquicia de videojuegos Assassin’s Creed, regala desde el pasado 17 de abril, para PC, el videojuego Assassin’s Creed Unity, el cual permanecerá para siempre en la biblioteca de Uplay del usuario. Estará disponible hasta el 25 del mismo mes hasta las 9:00 hora local. El motivo: un gesto de solidaridad de esta productora con la catedral de Notre Dame, afectada por un grave incendio, ya que este videojuego contiene una recreación minuciosa de este monumento.
Unity se convirtió en meme el año de su lanzamiento, allá por el 2014, debido a los incontrolables bugs que a veces dejaban al personaje sin cabeza, cadáveres flotando, al protagonista corriendo por el aire o que al saltar al suelo este desapareciera y el personaje siguiera cayendo hacia abajo hasta que saliera la pantalla el típico desincronizado habitual de la saga.

La empresa anunció días después que devolverían el dinero del videojuego a los usuarios que lo hubieran adquirido desde el 15 de abril de este año, según alegan para “darle a todo el mundo la posibilidad de experimentar la majestuosidad de Notre Dame” de la mejor forma que saben.
Además, la compañía francesa ha anunciado que entregarán toda la documentación empleada en la recreación de la catedral en el videojuego por si puede ser de utilidad para el proceso de reconstrucción de la misma.
Asímismo, donará 500.000 euros para ayudar a la restauración y reconstrucción de la catedral.
Puedes hacerte con tu copia gratis del juego en el siguiente enlace: https://register.ubisoft.com/acu-notredame-giveaway/es-ES