VICENTE PÉREZ
El alumnado del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Los Abrigos, de Granadilla de Abona, seguirá este lunes, 27 de noviembre, sin clases, tras suspenderlas el Gobierno de Canarias ante la necesidad de no usar las instalaciones por recomendación técnica tras detectarse «deficiencias» en los bajos de uno de sus edificios (la llamada cámara sanitaria).
El consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, y el alcalde accidental de Granadilla de Abona, Óscar Delgado, visitaron el pasado viernes 24 de noviembre y optaron por esta medida.

Según un comunicado del Ayuntamiento, los problemas detectados bajo un edificación coincidieron «con una avería puntual» y asegura el consistorio que esta situación «no pone en riesgo la seguridad del inmueble, cuya estabilidad no se ha visto tampoco comprometida».
El fallo observado obligará realizar obras con carácter urgente, y tal es así que el Ayuntamiento ya ha anunciado que convocará un pleno también de urgencia para aprobar la cesión a la Consejería de instalaciones municipales en las que, llegado el caso, poder retomar la actividad lectiva mientras se inician o ejecutan los trabajos.
Educación y el consistorio buscan opciones para reubicar al alumnado mientras sea necesario.
Así que este lunes tampoco habrá clases por la dificultad de alojar a los 302 alumnos del centro (79 de Infantil y 223 de Primaria).

La Asociación de Madres y Padres de Alumnado (AMPAS) de este colegio ha comunicado que «tras la visita de técnicos municipales así como personal técnico de la Consejería especialistas en estructura, el CEIP Los Abrigos no ha corrido ni corre actualmente ningún tipo de riesgo de carácter estructural», por lo que hace «un llamamiento a la tranquilidad».






















































