PLANETA CANARIO
Un conductor borracho perdió el control de su vehículo en la noche de este sábado en la avenida de Anaga de Santa Cruz de Tenerife, arrollando hasta 8 mesas de una terraza.
El accidente provocó heridas a 7 personas, una de ellas grave, según informó inicialmente la Policía Local chicharrera. Posteriormente, este domingo, el CECOES-112 ha precisado que son 6 los heridos y todos de carácter leve.
En concreto, los afectados que fueron trasladados al Hospital Universitario de Canarias son una mujer de 31 años, con traumatismo costal y de tobillo; tres mujeres más de 27, 29 y 16 años con policontusiones; y otros dos varones, que no precisaron atención hospitalaria, de 23 y 18 años, con lesiones que fueron tratadas en el mismo lugar de los hechos.
Agentes municipales retuvieron al conductor del vehículo causante del accidente, que dio positivo en la prueba de alcoholemia, con una tasa de 1,38 mg/l., por lo que fue trasladado a un centro sanitario y posteriormente detenido por presunto delito contra la seguridad vial, precisó la Policía Local. Su acompañante huyó del lugar de los hechos.
El vehículo, al salir del túnel que discurre bajo la plaza de España, se salió de la vía y se llevó por delante cuanto encontraba, provocando una situación de caos y terror entre las personas que se encontraban en las terrazas y paseando por las aceras.
Hasta el lugar se desplazaron ambulancias del Servicio de Urgencias Canari (SUC) y patrullas de la Policía Local, y la vía ha tenido que ser cerrada.
[HABRÁ AMPLIACIÓN]