PLANETA CANARIO
El Ayuntamiento de Garachico y el club de buceo Mobula Dive han colocado un pequeño árbol de Navidad en el fondo marino del Muelle Viejo de la Villa y Puerto.
Un grupo de 18 buceadores, ataviados con vestimentas navideñas y diferentes disfraces, ha hecho posible esta curiosa actividad.
El árbol, construido en madera y de apenas 50 centímetros de altura, ha estado en el fondo durante dos días (del 23 al 25).
No ha causado ningún daño, ni tampoco ha contaminado el fondo marino del Muelle Viejo, según puntualiza el consistorio norteño en un comunicado.
La concejala de Medio Ambienta, Yazmina Luisa, explica que con esta acción se pretende llamar la atención sobre el “gran patrimonio submarino que tiene Garachico”, del cual frecuentemente disfruta un gran número de buceadores a lo largo del año.
“Hay un gran potencial en nuestros fondos y prueba de ello es la gran cantidad de buceadores profesionales y aficionados que de manera asidua nos visitan para su práctica”, reiteró Luis.
La propia edil se enfundó en un traje de buceo y formo parte de la comitiva que instaló este efímero árbol navideño bajo el mar.
Uno de los tesoros submarinos garachiquenses es el conocido como El tubo. Se trata de unas impresionantes disyunciones de columnas basálticas donde se encuentra la entrada de una cueva submarina fácil de recorrer.