">

Susto en una carretera de Tenerife por caída de grandes rocas, con un herido leve

Los desprendimientos se produjeron en Santiago del Teide, en la TF-82 que une Tamaimo y Chío. El derrumbe ocurrió cuando se realizaban trabajos de aseguramiento de un talud

0
SHARES
22
VIEWS
">
">

PLANETA CANARIO

Un peligroso desprendimiento ha causado un buen susto en Santiago del Teide, con la caída de rocas de gran tamaño sobre la carretera TF-82 entre Tamaimo y Chío.

El derrumbe se ha producido mientras se realizaban precisamente labores programadas de aseguramiento y saneamiento del talud.

Durante toda la tarde de este lunes, 19 de abril, operarios del área de Carreteras del Cabildo de Tenerife han trabajado con una enorme grúa para restablecer la circulación en el  punto kilométrico 29+100  de esta vía, en el paraje conocido como La Vetita.

En este incidente se ha visto afectada esta maquinaria con la que se llevaba a cabo el saneamiento de la ladera. El único percance es una leve lesión de tobillo que sufrió uno de los operarios.

 

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, adelanta que el tráfico podría quedar restablecido este mismo lunes  después de que se despeje la vía y se compruebe la estabilidad del talud.

La actuación que se estaba llevando a cabo en esta carretera que une los núcleos de Chío y Tamaimo habían sido solicitada desde hace años por el Ayuntamiento de Santiago del ante el riesgo que presentaba una de las piedras de la ladera, según señala el Cabildo en un comunicado.

 

 

ANUNCIO
">
ANUNCIO
">
Planeta Canario

Planeta Canario

Por Vicente Pérez Luis, periodista licenciado en Ciencias de la Información en la Universidad de La Laguna, con décadas de experiencia en la prensa canaria.

Siguiente post

Síguenos

Síguenos en nuestros canales de redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR

">

¡Dar una buena acogida!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.