PLANETA CANARIO
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que el miércoles y el jueves las temperaturas asciendan en Canarias, fenómeno que no se descarta que venga acompañado de calima en niveles altos de la atmósfera el jueves en la provincia oriental y el viernes en todo el Archipiélago.
El viernes lo que subirán son las mínimas, y descenderán ligeramente las máximas, mientras que a partir del sábado 27 vuelven a caer los termómetros, y durante los días siguientes se establece un régimen de alisios, por momentos fuertes, y frescos con nubosidad y precipitaciones débiles al norte de las islas.
En todo caso, no se tratará de una ola de calor lo pronosticado para miércoles y jueves, pues no se espera que se sobrepasen los 30 grados, salvo en algunos puntos del interior de Gran Canaria.
Nada que ver, por tanto, con los avisos por altas temperaturas estos días en la España peninsular y que afectan a 38 provincias, en algunos casos también por tormentas. El aviso es rojo (nivel máximo) este martes en Vizcaya y Zaragoza.
Según la AEMET, es miércoles 24, en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve habrá intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde; en el sur y zonas altas de las islas de mayor relieve, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las máximas de las islas orientales. Viento del nordeste que será fuerte en vertientes noroeste y sudeste.
El jueves 25 estará poco nuboso o despejado en general en Canarias, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve. No se descarta la presencia de calima en niveles altos de la mitad oriental del archipiélago. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas en ascenso que será significativo en zonas de interior. Viento del nordeste.
El viernes 26, en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve tendremos intervalos nubosos. En el resto de zonas, predominio de los cielos despejados. En Lanzarote y Fuerteventura, cielos poco nubosos o despejados, tendiendo a intervalos nubosos a últimas horas del día. No se descarta la presencia de calima en niveles altos. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, más acusado en zonas del interior, y las máximas en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste.