PLANETA CANARIO
La Policía Nacional ha detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 49 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de estafa y simulación.
Fue el propio arrestado quien denunció falsamente ante los agentes haber sido víctima de un robo con violencia, durante el cual le fue sustraído un ordenador portátil valorado en 1.600 euros, según informó el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado este lunes 29 de junio.
Las gestiones policiales permitieron comprobar que el propio denunciante simuló el delito con la intención de cobrar el seguro del dispositivo electrónico.
Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre manifestando que acababa de ser víctima de un robo con violencia en una calle de San Fernando de Maspalomas.
El denunciante narró con todo lujo de detalles cómo un corredor que pasaba a su lado le sustrajo mediante un fuerte tirón su maletín, en cuyo interior había un ordenador portátil valorado en 1.600 euros.
La investigación policial permitió comprobar que el citado ilícito penal nunca se llegó a cometer y que el denunciante simuló los hechos para cobrar un seguro de 1.600 euros.
Instruido el correspondiente atestado, fue remitido a la autoridad judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.