RUBÉN EXPÓSITO
La Palma, concretamente Breña Baja, es campamento base del rodaje de la serie The witcher (El brujo), que se inicia hoy de la mano de Netflix. Un enorme grupo de más de 200 personas será el encargado de convertir en realidad esta gran apuesta de la cadena líder en streaming de nuestro planeta. Desde el pasado martes comenzaron a llegar a la isla los máximos responsables de esta producción y de ahí hasta el día de hoy, el ritmo ha sido frenético para comenzar a trabajar lo antes posible. En La Palma han sido contratadas, entre extras y personal para tareas varias, unas 250 personas.
Desde principios de este mes se fletaron barcos con material desde Gran Canaria, la cantidad de personal y elementos necesarios para acometer escenarios, vestuario y demás elementos para esta serie tiene actualmente a La Palma como gigantesco plató del celuloide donde la super estella Hernry Cavill (el Superman actual) será el encargado de protagonizar esta historia.
Origen de ‘The Witcher’
The Witcher nació como un videojuego de rol desarrollado para PC, dicho videojuego está basado en una saga de libros escritos fantásticos escritos por el autor polaco Andrzej Sapkowski.
Comienza el movimiento en La Palma
El rodaje en La Palma, que durará unas dos semanas, se llevará a cabo en distintos enclaves. La Cumbrecita, el Roque de Los Muchachos, el Cubo de La Galga, La cascada de Los Tilos, La Zarza y más sitios que se improvisarán …(pues siempre ocurre).
Geralt de Rivia, el personaje que interpretará Henry Cavill, ya se encuentra en la Isla Bonita, para hacer todavía más especial uno de los paisajes más bonitos de nuestra tierra donde va a desarrollar la historia. Lo dicho, vuelven los grandes‘de la industria del entretenimiento a elegirnos. Todo un placer.