PLANETA CANARIO
El municipio tinerfeño de Guía de Isora vuelve a ser noticia por un accidente mortal en sus carreteras. El lunes fallecía una mujer en un siniestro con 4 vehículos involucrados y varios heridos, y un día después la tragedia se repite: una joven de 20 años ha perdido la vida como consecuencia de un coche frontal entre el coche que conducía y una guagua en el sur de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
El accidente se produjo poco antes las 18 horas en de este 18 de julio a la altura del punto kilométrico 18 de la carretera TF-47, dentro del municipio de Guía de Isora.
Un minuto antes de las 18 horas, el CECOES 1-1-2 recibió una llamada en la que se alertaba de una colisión frontal entre un turismo y una guagua, con una persona atrapada en el interior del coche.
El 1-1-2 activó los recursos de emergencia necesarios. Como resultado del impacto, la conductora del coche sufrió heridas incompatibles con la vida, por lo que el personal sanitario solo pudo confirmar su fallecimiento, según expone la citada fuente oficial.
Bomberos del consorcio insular procedieron a la excarcelación de la víctima.
Servicios policiales instruyeron las diligencias correspondientes y el Servicio de Carreteras se hizo cargo de la limpieza de la vía. También participaron en el operativo la Policía Local isorana y la Guardia Civil.