PLANETA CANARIO
La gira de Los Panchos comienza este miércoles en Tenerife 13, con un concierto en La Laguna para el que se han vendido ya todas las entradas. No es para menos: el legendario trío sigue emocionando con sus boleros, 75 años después de su fundación. De aquel grupo original solo queda vivo Rafael Basurto, que se incorporó en los años 70.
El concierto en el Auditorio de Los Cristianos ha quedado suspendido, por decisión de la producción del espectáculo. Pero los amantes de este grupo, historia viva de la música romántica, aún tendrán ocasión de disfrutar de sus canciones en el viernes 15 en el Teatro Víctor Jara de Vecindario (Gran Canaria).
A Lanzarote le tocará el turno el 16, en el recinto Teatro Cine Atlántida de Arrecife. El día 23 recalarán en el Recinto Ferial de Gran Tarajal (Fuerteventura) para concluir de nuevo en Gran Canaria, el 28 en la Aldea de San Nicolás, y los días 29 y 30 en Arucas, en el Teatro Cine Rosales, de Arucas. Y el 22 también actúan en Bilbao.
En una reciente entrevista concedida a PLANETA CANARIO, Basurto afirmó que ha actuado tantas veces en Canarias, que ya no lleva la cuenta y se siente «un poco canario». Del Archipiélago tiene «muchos y muy hermosos todos, como su folclore, gastronomía, su cultura, su gente maravillosa».
Para él, «todos los públicos son realmente maravillosos, aunque, claro, el canario es especial. De la música canaria le gustan Los Sabandeños, Braulio, Rosana y los Tequila (grupo desaparecido al que recuerda «con mucho cariño») y confiesa su devoción por «un gran artista que admiré y admiro por siempre, don Alfredo Kraus».