PLANETA CANARIO
Los Reyes Magos protagonizan una tradición mágica en la que hacen realidad las ilusiones de los más pequeños… y de muchos adultos. Hasta ahora se daba por hecho que a ellos no les afectaba la pandemia, gracias a esa magia que lo hace todo posible. Sin embargo, la Consejería de Sanidad del Gobierno canario ha decidido ponerles también a los Magos de Oriente la vacuna contra el Covid-19.
Así, para este martes 5 de enero, este organismo público ha convocado a los medios de comunicación en los exteriores del Centro de Salud Doctor Guigou, de Santa Cruz de Tenerife, para hacer «una vacunación simbólica» contra el coronavirus a Melchior, Gaspar y Baltasar, a cargo de los equipos de Enfermería de Atención Primaria de Tenerife.
Una decisión que puede deparar cierta controversia, puesto que los niños de todo el mundo están convencidos de que los Reyes Magos están inmunizados contra las enfermedades, contra los males del mundo, gracias a sus poderes sobrenaturales y a la propia magia de esta tradición dos veces milenaria.
El acto contará con la colaboración de la Asociación Cultural Reyes Magos de Tejina y tendrá lugar a las 10:15 horas en los exteriores de dicho centro sanitario.