PLANETA CANARIO
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto Principal de Candelaria, sorprendieron recientemente a tres hombres en la costa del municipio de Güímar, mientras pescaban ilegalmente en una zona prohibida para ello.
Además, realizaban esta actividad sin señalizarla con boyas, con el grave riesgo que ello puede suponer, según informa la Guardia Civil en un comunicado.
Los tres carecían de la correspondiente licencia preceptiva de pesca.
Los guardias les incautaron un total de 6 pulpos, con un peso aproximado de más de 8 kg, así como más de 2 kg de lapas de fondo, también capturadas de forma ilícita.
Conforme a los citados hechos, les fueron notificadas un total de nueve infracciones, tres a cada uno, de acuerdo a establecido en la Ley 17/2003, de 10 de abril, de Pesca de Canarias.
Se les propone multa por carecer de la preceptiva licencia de pesca, falta de señalización reglamentaria durante su ejercicio y realizar el ejercicio en una zona prohibida para ello.
La citada ley establece que las infracciones pueden ser leves, con apercibimiento o multa de 60 a 300 euros; graves, con multa de 301 a 60.000 euros; o muy graves, con multa de 60.001 a 300.000 euros.
A finales de septiembre, la Guardia Civil se incautó de más de 200 kg de pescado capturado de forma ilegal en el municipio de Garachico.
Los cuatro infractores superaban ampliamente la captura máxima permitida por persona y día en aguas del Archipiélago canario.
Para este tipo de permisos el máximo son 5 kilogramos por persona/ y día, por lo que todos ellos habrían incurrido en una infracción grave.