PLANETA CANARIO
La Guardia Civil ha encontrado este jueves, 31 de diciembre, en el municipio de Tegueste (Tenerife) el cadáver de una mujer cuya desaparición había sido denunciada el día anterior.
Los agentes la buscaban desde la noche del miércoles y tanto el cuerpo como el vehículo de la fallecida fueron localizados en las inmediaciones del barrio de Pedro Álvarez, próximo a los montes de Anaga.
Según ha publicado la COPE, la mujer se llama Sofía R.H., de 32 años, nacida en Las Palmas de Gran Canaria, pero residente en La Laguna y este miércoles por la tarde se marchó presuntamente a casa de una amiga, pero no regresó.
El operativo de búsqueda de la Guardia Civil estuvo compuesto por la unidad canina, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña, así como el helicóptero Cuco. Al lugar también acudió el grupo de tierra del GES del Gobierno de Canarias, la unidad de rescate del ERIE (Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias) de Cruz Roja y Ayuda en Emergencias Anaga (AEA).
De las circunstancias y la causa de la muerte nada ha trascendido, y de esclarecerlo se encargará la Guardia Civil, que mantiene una investigación abierta.