PLANETA CANARIO
La Palma también se ha llevado su ración de nieve por la borrasca Filomena. Aunque la lluvia ha sido la gran protagonista de estos días, porque en la isla se aproximan a los 290 litros por metro cuadrado en puntos del noroeste en lo que llevamos de enero, la nevada caída entre este viernes y el sábado 9 de enero ha dejado un manto blanco en la alta cumbre insular.
El consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Borja Perdomo, ha explicado que se mantienen cerradas la carreteras LP-4 Roque de los Muchachos y LP-214 Los Brecitos hasta que las condiciones meteorológicas y la ausencia de nivee o hielo garantice el acceso a esta zona en condiciones de seguridad.
La temperatura ha caído bastante en la cumbre a lo largo de este sábado, y en Roque de los Muchachos el termómetro ha estado toda la jornada por debajo de cero grados. A las 22:30 horas indicaba -2,9 grados.
A continuación ofrecemos algunas imágenes de la nevada en la isla:
Quitanieves en el Roque de Los Muchachos #LaPalma #Canarias @Gus_texeda @AEMET_Canarias @MeteOrihuela @ame_asociacion @VickyPalmaMeteo @MeteoredES pic.twitter.com/9n1iAZ3UHb
— JuanMa Hernández (@Elmorromazo) January 9, 2021
Roque de Los Muchachos, La Palma esta mañana. #Filomena #Canarias pic.twitter.com/qvULj2DfNY
— Efemérides Meteorológicas Canarias (@Efemeridesmeteo) January 9, 2021