PLANETA CANARIO
El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha declarado la situación de alerta por riesgo de incendios forestales en Gran Canaria y Tenerife a partir de las 9:00 horas del domingo 11 de julio.
Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).
Se espera un ascenso de las temperaturas, con máximas cercanas a los 34 grados. La humedad relativa en zonas de medianías oscilará entre el 40% y el 60%, y, ennzonas altas, a partir de 1.500 metros, entre el 20% y el 30%. El viento en medianías soplará del nordeste, girando a componente este de 20 a 40 kilómetros por hora. A partir de 1.500 metros de altitud entrará de sudeste con una intensidad entre 30 y 50 km/h.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido avisos amarillos por calor para este domingo en la mitad sur grancanaria y Fuerteventura.
Para el lunes 12, día álgido de esta situación meteorológica, ha activado avisos, amarillos en todas las islas, pero de nivel naranja en la mitad sur de Gran Canaria y en Fuerteventura, lo que indica que en esas zonas el riesgo será importante (es el nivel 2 de un máximo de tres, pues el siguiente sería el rojo).
Además, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha activado avisos de riesgo para la salud en 19 municipios canarios por calor.
En aviso naranja de riesgo para la salud se encuentra, los días 12, 13 y 14 de julio, los municipios de Mogán, San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía de Tirajana, en Gran Canaria.
En aviso amarillo, el día 13 de julio, Betancuria y Pájara, en Fuerteventura
En aviso amarillo, los días 12 y 13 de julio, Arona, Granadilla, La Orotava, San Miguel, Fasnia, Puerto La Cruz, Los Realejos y Vilaflor, en Tenerife