PLANETA CANARIO
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado ayer lunes la ampliación y reforma del complejo deportivo municipal de Las Delicias, con una inversión total de 703.038,45 euros y un plazo máximo de ejecución de ocho meses. La obra se centrará principalmente en la eliminación de barreras arquitectónicas para hacer que el complejo sea más accesible para todos los ciudadanos y la mejora de las instalaciones ya existentes, informó el consistorio capitalino.
La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha señalado que uno de los compromisos más importantes del nuevo equipo de gobierno es dotar a los ciudadanos de espacios deportivos y puntos de encuentro públicos de calidad en todo el municipio chicharrero. «No queremos que ningún ciudadano de Santa Cruz se vea obligado a coger el coche para practicar deporte», señaló, remarcando que el objetivo es «acercar el deporte y los puntos de encuentro cerca de sus hogares».
El proyecto contempla, entre otras actuaciones, una nueva entrada lateral, para un mejor acceso al recinto, la construcción de una segunda planta, sobre la ya existente, con el objetivo de duplicar las plazas de vestuarios, un despacho y una sala de reuniones.
En cuanto a las instalaciones adyacentes, se actuará sobre la prolongación de las actuales gradas de la cancha de fútbol sala, cubrir la cancha de baloncesto y reubicar el rocódromo y el búlder (para practicar escalada), que se encuentran ahora mismo junto a las dependencias municipales de Ofra.