PLANETA CANARIO
Un hombre de 37 años ha sido detenido por herir con un arma blanca en Alcalá (Guía de Isora) a su tía, de 67 años, la cual pedía auxilio en plena calle mientras su agresor amenazaba de muerte a las personas que intentaban prestar ayuda a la víctima y exclamaba que pretendía que se desangrara hasta morir.
De ello da fe además un vídeo grabado por uno de los testigos de este intento de asesinato que circula por las redes, al que pertenecen las fotos de esta información, y con imágenes más duras que PLANETA CANARIO ha decidido no publicar, debido a que son muy explícitas y por respeto a la víctima, cuya vida, según publican varios medios citando a Europa Press, está fuera de peligro.
En la grabación, que dura unos 10 minutos, se escucha cómo el agresor se ufanaba de que a su tía no la iba a salvar nadie y que él y su familia irían a por a quienes le dieran auxilio a la mujer, para matarlos. Y comentaba en voz alta que cuando salga de la cárcel seguirá «tranquilamente» con su vida, «sin hacer daño a nadie».

Los hechos ocurrieron en la calle de La Cumbrita sobre las 14.45 horas, cuando la sala operativa del CECOES 1-1-2 recibió la petición de auxilio sanitario para la mujer agredida.
Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias de soporte vital avanzado y una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) además de agentes de la Policía Local de Guía de Isora y de la Guardia Civil.
El personal sanitario del SUC realizó la asistencia inicial de la afectada y la trasladó al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria al presentar heridas con arma blanca de carácter grave.
Este intento de asesinato se produce justo el 25 de Noviembre, en pleno Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La alcaldesa lamenta los hechos

El Ayuntamiento lamenta los hechos sucedidos y recuerda que el suceso se encuentra en proceso de investigación por la Guardia Civil.
La corporación que preside Josefa Mesa muestra «el máximo rechazo a lo acontecido, marcado por unas circunstancias de conflictividad familiar y se comparte la consternación de la población ante lo ocurrido».
“Rechazamos cualquier forma de violencia que se produzca, queremos trasladar nuestro apoyo a la familia y vecinos, y estamos muy pendientes de la evolución de la salud de la víctima”, señala la alcaldesa isorana.
También apela a «la buena disposición vecinal» y «pide el respeto a la familia evitando la difusión de imágenes hirientes sobre el suceso».