PLANETA CANARIO
Agentes de la Guardia Civil a un hombre de 55 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.
Los hechos ocurrieron sobre la 1:45 horas de la madrugada del pasado 13 de enero, entre los kilómetros 28 y 13 de la autopista del Norte de Tenerife.
En este tramo de la TF-5 entre La Victoria y La Laguna el ahora investigado circulaba en sentido contrario, circulando peligrosamente en dirección al Norte por el carril cuya dirección correcta era en dirección a Santa Cruz de Tenerife.
Los guardia civiles tuvieron conocimiento de estos graves hechos gracias a la colaboración ciudadana, que les facilitaron un vídeo grabado por los testigos de los hechos, que rápidamente alertaron a los servicios de emergencia.
Los agentes iniciaron a partir de ese momento las pesquisas para esclarecer lo sucedido y dar con el responsable. Los miembros del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Canarias consiguieron identificar, localizar e investigar en breve tiempo al titular del vehículo.
Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava.
El artículo 381 del vigente Código Penal castiga este tipo de conductas al volante con penas de prisión de dos a cinco años, multa de doce a veinticuatro meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un período de seis a diez años, si se realizan «con manifiesto desprecio por la vida de los demás».
En el caso de que no se ponga en peligro la vida o la integridad de otras personas, el castigo de presión será de uno a dos años, multa de seis a doce meses y privación del derecho a conducir por un periodo de seis a diez años.