VICENTE PÉREZ
El humorista tinerfeño Darío López, con su Palante Producciones, ha estrenado este sábado en el Teatro Leal de La Laguna su espectáculo Chiquito máquina, en el que ha presentado su disfraz del Carnaval 2019, con el que homenajea a los carteros en la moto de Correos amarilla de toda la vida, y una aplicación de móvil con iconos con expresiones típicas canarias que se puede descargar en Google play y Apple store, y utilizar en WhatsApp.
Con un público entregado que hace semanas agotó las entradas para las dos funciones programadas, el cómico de Icod de los Vinos volvió a provocar carcajadas con un monólogo en el que, a lo largo de casi dos horas, el chico de Palante desgrana situaciones graciosas de su propia vida, desde la infancia a la actualidad.
Para esta gala contó con apoyo audiovisual en pantalla gigante, mediante sketchs en el más puro estilo que le ha llevado desde hace años a tener millones de reproducciones en Youtube, Facebook e Instagram.
Una mezcla de palabras y tradiciones de la cultura canaria popular -en la que se inspira, siempre con respeto y sin ridiculizarla- y de elementos de la cultura contemporánea, le han granjeado una legión de seguidores en las redes sociales.
Aparejador de profesión, Darío López entusiasmó al público con su app denominada Palante Stickers con 32 simpáticos iconos que recogen frases del habla canaria. El propio nombre del espectáculo es una de ellas: Chiquito máquina, en alusión a la persona con una habilidad en alguna faceta.