PLANETA CANARIO
La oposición tras 26 años en el Gobierno de Canarias. Ese es el lugar que, una vez tome posesión el nuevo Ejecutivo autonómico presidido por el socialista Ángel Víctor Torres, ocupará Coalición Canaria- Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) tras alcanzarse un pacto de izquierdas PSOE-NC-Sí Podemos-ASG que deja a la alianza nacionalista fuera del poder autonómico.
En este nuevo contexto, la secretaria de Organización de CC, Guadalupe González Taño, asegura que su formación política “va a tener un papel activo, leal, pero exigente, en la oposición en el Parlamento de Canarias con el liderazgo de Fernando Clavijo, para conseguir los retos que nos hemos marcado: la defensa de Canarias y de nuestro fuero, representado por el Estatuto de Autonomía y el Régimen Económico y Fiscal”
El Consejo Político Nacional de CC-PN, el órgano más importante entre congresos del partido nacionalista, realizó este sábado en Santa Cruz de Tenerife una valoración de la situación política del último mes, de especial trascendencia por el vuelco que supone en el Gobierno regional.
La formación nacionalista canaria ha valorado positivamente el incremento del número de votos recibidos en los dos recientes comicios electorales y el liderazgo del partido en numerosas instituciones de Canarias, a pesar de que los acuerdos posteriores no hayan permitido a CC-PNC estar presente.

Es el caso del Parlamento de Canarias, CC-PNC ejercerá «un liderazgo en la oposición que va a ser claro, contundente y rotundo en la defensa de los intereses de los canarios y canarias”.
En esta línea González Taño anunció el presidente del grupo parlamentario será Clavijo (todavía a día de hoy presidente del Gobierno regional en funciones); portavoz José Miguel Barragán, ,y como portavoces adjuntos Narvay Quintero y Beatriz Calzada. El Consejo Político Nacional ha respaldado también a las personas que han llevado el peso de las negociaciones en esta etapa postelectoral y también a los equipos negociadores en todas las instituciones.