VICENTE PÉREZ
El movimiento ciudadano contrario a la construcción del hotel de lujo que ya se levanta en primera línea de la playa de La Tejita ha llevado este asunto ante los tribunales, tanto en vía penal como en contencioso-administrativa. Ahora es una canción la forma de protestar contra este proyecto. El pasado fin de semana, un grupo de activistas se sumó a la grabación de un videoclip del cantautor canario Tomás Vera, que verá la luz en un par de semanas, con el tema Por un mar azul.
El rodaje tuvo lugar junto al vallado de la parcela en obras, donde ya se han sentado las bases del futuro establecimiento de lujo. Y se convirtió en un nuevo acto reivindicativo en contra de que se urbanicen unos terrenos que colindan con el espacio natural protegido de Montaña Roja, con categoría de Reserva Natural Especial.

Un solar que está aún pendiente de que de la resolución definitiva, por parte de la Dirección General de la Sostenibilidad de la Costa y el Mar, del nuevo deslinde del domino público marítimo terrestre, que se ha retranqueado con respecto al hasta ahora vigente, y su servidumbre de protección, que se ha fijado provisionalmente en 20 metros.
Sin embargo, ATAN y Salvar La Tejita, las dos asociaciones que lograron la apertura del expediente de modificación del deslinde, defienden que la anchura de esta franja sea de 100 metros, lo que reduciría de forma notable los aprovechamientos de la parcela. Para ello consideran que, en contra de lo que sostiene un informe elaborado en julio por el Gobierno canario, en 1988, cuando entró en vigor la nueva Ley de Costas, el suelo no reunía todos los requisitos para ser urbano, y por eso no debería fijarse la servidumbre en 20 metros.





















































