PLANETA CANARIO
Tremenda sorpresa la que se han llevado los viandantes en una calle lagunera y los propietarios de un comercio en la zona conocida como Cuadrilátero de La Laguna: un enjambre en un letrero luminoso.
En concreto, se trata de una papelería y copistería situada en la calle de Antonio González, en cuyo exterior las abejas se posaron y formaron un impresionante panal.
El Ayuntamiento de La Laguna confirmó este hecho y precisó que ha sido necesario la intervención, este miércoles 24 de abril, de un experto apicultor para retirar estos insectos, así como de la Policía Local.

Como es normal, toda esta operación ha llamado la atención de viandantes y vecinos del centro lagunero.
La migración de abejas desde zonas rural hasta ciudades es un fenómeno cada vez más habitual, debido a la presión del ser humano en el hábitat rural y del creciente empleo de pesticidas.
Cuando una colmena llega a la madurez, se divide, y la reina más adulta se traslada con enjambre para formar otra colonia. Los entornos naturales están dejando de ser idóneos para estos insectos. En las ciudades pueden encontrar polen todo el año.

