martes, 15 de octubre de 2019
22 °c
Sta Cruz
PUBLICIDAD
ANUNCIO

Rescatan una tortuga verde en La Palma y la devuelven al mar

El ejemplar liberado es de una especie protegida, que se hallaba en el Charco de El Remo (Los Llanos de Aridane), y para el rescate se desplazó a la isla el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil

0
SHARES
40
VIEWS

PLANETA CANARIO

Agentes de la Guardia Civil y de Medio Ambiente del Cabildo han capturado un ejemplar de tortuga verde especie protegida- que se encontraba en la charca palmea de El Remo, y la han liberado en el mar.

El rescate ha sido posible gracias a la colaboración del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas -que se desplazó a la isla por las gestiones de la directora insular de la Administración del Estado en La Palma, Ana de León-  el Seprona de la Guardia Civil, la Asociación Isla Azul, personal de la Reserva Marina Isla de La Palma y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, Borja Perdomo Hernández, ha divulgado las imágenes que acompañan esta información, y que muestran el final feliz de esta operación. El consejero agradece la labor de todos estos efectivos así como «el interés demostrado por la sociedad palmera ante la situación de precariedad en la que se encontraba este ejemplar de tortuga marina».

La imagen puede contener: una o varias personas, exterior, naturaleza y agua
Para liberar al mar la tortuga fue preciso sacarla del charco de El Remo. / CABILDO DE LA PALMA
Planeta Canario

Planeta Canario

Por Vicente Pérez Luis, periodista licenciado en Ciencias de la Información en la Universidad de La Laguna, con décadas de experiencia en la prensa canaria.

Siguiente post

Síguenos

Síguenos en nuestros canales de redes sociales.

PLANETA CANARIO en imágenes

TE PUEDE INTERESAR

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Rellena los formularios abajo para registrarte

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.