PLANETA CANARIO
Un trabajador ha perdido la vida y otros dos se encuentran en estado grave como resultado de un accidente laboral, en el que un contenedor cayó sobre ellos, ocurrido a primeras horas de la madrugada de este sábado 20 de junio en el buque Ciudad de Palma, de Naviera Armas Transmediterránea, surto en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.
El fallecido tiene 30 años y es de nacionalidad rusa; mientras que los heridos, que fueron trasladados en ambulancia al Hospital de La Candelaria, son ambos de origen rumano, uno de ellos de 34 años, con fractura grave de cadera y traumatismo craneoencefálico, y el otro, de 40 años, aquejado de politraumatismos de carácter grave, según informó el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (CECOES 1-1-2).
La naviera explica en un comunicado que en el transcurso de la operación de carga y descarga rodada en la bodega del buque, se produjo, en torno a las 1 de la madrugada, «un grave accidente laboral en el que resultó muerto un tripulante y heridos otros dos».
Al lugar del suceso acudieron ambulancias medicalizadas, bomberos del Consorcio de Tenerife, Guardia Civil y Policía Portuaria, así como el juez de guardia y el forense, la Policía Local y la Policía Nacional. Tanto la tripulación del buque como el personal de la compañía a pie de muelle han ayudado y colaborado a los requerimientos de las autoridades.
Naviera Armas Trasmediterránea «lamenta muy sinceramente este accidente y ha ordenado la apertura de una investigación para determinar las causas».
