PLANETA CANARIO
Dos parapentistas han perdido la vida este domingo, 8 de agosto, cuando practicaban este deporte en la zona de Izaña (cumbre de Tenerife).
El accidente ocurrió pasadas las 10 de la mañana. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía a las 10:12 horas una llamada alertando de que un parapente biplaza había sufrido una caída en la zona de despegue de Izaña y sus dos ocupantes precisaban rescate y asistencia sanitaria.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES) localizó y rescató a ambos afectados y los trasladó hasta la carretera donde se había dispuesto el dispositivo sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) formado por dos ambulancias y la aeronave medicalizada.
Mientras el equipo del SUC atendía al primer parapentista rescatado que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, el GES rescataba al segundo accidentado, también en parada cardiorrespiratoria, y lo trasladaba hasta la carretera para que pudiera ser asistido.
A pesar de las maniobras practicadas por los sanitarios, el SUC confirmó el fallecimiento de ambos, uno de ellos de 52 años, y el otro de edad no precisadas por el CECOES 1-1-2.
Uno de los fallecidos es Omar Dehni al Mahmoud, médico residente de Medicina Familiar y Comunitaria de la Unidad Docente Tenerife Norte, según ha informado en Twitter la Consejería de Sanidad del Gobierno canario, que ha enviado sus condolencias a la familia y amigos del parapentirsta.
En el operativo de emergencias participaron también el Consorcio de Bomberos de enerife, el CECOPIN, personal del Parque Nacional del Teide y la Guarcia Civil, que se encarga de las diligencias correspondientes.






















































