PLANETA CANARIO
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) han detenido a un hombre en el barrio de La Escalona, perteneciente al municipio de Vilaflor, como presunto autor de un total de 15 incendios.
Estos fuegos afectaron gravemente al mobiliario urbano, fincas agrícolas y extensiones de masa forestal, causando así daños valorados en 55.000 euros, según informa la Guardia Civil en un comunicado.
Los 15 incendios ocurrieron a una distancia máxima de un kilómetro, y siempre en la misma franja horaria, de madrugada (aproximadamente entre 5:45 y las 6:30 horas).
Además, se produjeron en un corto periodo de tiempo (entre los meses de agosto de 2023 y junio del presente año).
Gracias a la rigurosa y extensa investigación realizada por los agentes de la Guardia Civil especialistas en la materia, se han conseguido reunir los indicios suficientes para identificar, localizar y detener al acusado.
En el momento de la detención portaba entre sus pertenencias diversos objetos relacionados con una posible provocación de fuego.
Entre el material decomisado figuran 4 mecheros-encendedores, 4 espráis inflamables, tres cuchillos, dos cúteres, una navaja multiusos, una llave inglesa, además de 5.000 euros en efectivo.