PLANETA CANARIO
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un cambio de tiempo a partir de este miércoles, 24 de febrero, en que el fenómeno más significativo serán las rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en medianías orientadas al oeste y suroste de las islas más occidentales.
Hay avisos amarillos para este miércoles (desde las 21 horas) y todo el jueves 25 por ese motivo en tres islas, situación que afectará especialmente a medianías del oeste y a la zona de El Paso, en La Palma; a la zona de Vallehermoso y medianías de la vertiente suroeste en La Gomera; y, en El Hierro, a medianías de las vertientes sureste y suroeste.

Este miércoles pasará la cola de un frente frío, una línea de inestabilidad atmósférica ya muy debilitada a la latitud de Canarias. En las últimas horas del día habrá lluvias, en general débiles, con mayor probabilidad en La Palma y en medianías nordeste de Tenerife.
Para los próximos días se espera la formación en los próximos días de una depresión aislada en niveles altros al norte de Marruecos, que, con aire frío en altura, tenderá a enviar algunas bandas nubosas hasta el Archipiélago con precipitaciones a partir del viernes, intensificándose el sábado, mientras se mantienen los alisios fuertes en superficie y bajan las temperaturas.
JUEVES 25
Predominio de los cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y de poco nubosos en el resto de zonas, con intervalos en las islas más orientales, a partir del mediodía. Lluvias en vertientes norte de las islas más montañosas, tendiendo a remitir en las islas occidentales, a partir de mediodía, no descartándose en el resto de zonas alguna precipitación débil y dispersa, y con baja probabilidad en Lanzarote y la mitad norte de Fuerteventura, por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, más acusado en cumbres y en zonas orientadas al nordeste. Viento del nordeste con rachas ocasionales muy fuertes en vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve, así como en medianías orientadas al suroeste de las islas más occidentales, donde hay aviso vigente por rachas.
VIERNES 26
Predominio de los cielos nubosos en el norte de las islas montañosas y de los intervalos nubosos en Lanzarote y en Fuerteventura. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de lluvias débiles dispersas en vertientes norte, al final del día. Temperaturas en descenso de ligero a moderado, más acusado en medianías orientadas al sur y en zonas de interior de Lanzarote y Fuerteventura. Viento del nordeste con rachas ocasionales muy fuertes en vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve, así como en medianías orientadas al suroeste y en cumbres de La Palma, La Gomera y Gran Canaria. En cumbres de Tenerife, viento de componente norte fuerte con intervalos de muy fuerte durante la primera mitad del día.
SÁBADO 27

Predominio de los cielos nubosos o cubiertos durante la primera mitad del día, tendiendo durante la tarde a intervalos nubosos en el sur de las islas de mayor relieve, Fuerteventura y Lanzarote. Precipitaciones que podrían ser localmente moderadas y en forma de chubascos en el norte de las islas de mayor relieve, y débiles y ocasionales en el resto de zonas, con mayor probabilidad al final del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste con rachas ocasionalmente fuertes en vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve, así como en medianías orientadas al suroeste, más probables en la primera mitad del día. En Lanzarote y Fuerteventura, viento de noroeste en la primera mitad del día que girará a nordeste, a partir de mediodía.
DOMINGO 28
predominarán cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones en el norte de las islas montañosas y sin descartarlas en el resto. Las temperaturas, con pocos cambios