PLANETA CANARIO
Canarias ha cumplido este martes 9 de junio siete consecutivos sin fallecimientos por la pandemia de la Covid-19, y el número de enfermos de coronavirus ha vuelto a bajar, se sitúa en 122, cuatro menos que el lunes.
De estos casos activos, 75 están en Tenerife, 35 en Gran Canaria, 9 en La Palma y 3 en Lanzarote. De estos pacientes, 99 están recibiendo asistencia en su domicilio, 19 se hallan hospitalizados y 5 ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI).
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado 2.379 casos de coronavirus hasta las 20 horas de este martes desde el inicio de esta pandemia, lo que supone dos casos más desde el día anterior. Durante esta pandemia, se han dado un total de 2.096 altas epidemiológicas, lo que supone 6 más que la jornada anterior.
Casos por islas
La que más positivos acumulados tiene es Tenerife, que cuenta con 1.498; le sigue Gran Canaria con 597; La Palma, 104; Lanzarote, 84; Fuerteventura, 46; La Gomera, 8 y El Hierro 3. Se suman 42 personas que han sido diagnosticadas y tratadas y están registradas por área de declaración (la isla en la que se les ha analizado la prueba) pero no ha sido posible identificar su área de residencia porque pueden tratarse de turistas, trabajadores de área portuaria o personas sin alojamiento.
Los fallecidos por islas se reparten de la siguiente manera: 110 en Tenerife,39 en Gran Canaria, 6 en Lanzarote y 6 La Palma.
Pruebas diagnósticas
El Servicio Canario de la Salud realizado un total de 118.035 pruebas PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa) para el diagnóstico de la COVID-19 desde el inicio del brote de coronavirus.
Casos en sospecha
Hasta las 20.00 horas del domingo, el Servicio Canario de Salud había detectado 291 casos sospechosos en Canarias. El nuevo del Ministerio establece que se considerará caso sospechoso “cualquier persona con cuadro clínico de infección respiratoria aguda de aparición súbita de cualquier gravedad que cursa, entre otros, con fiebre, tos o sensación de falta de aire. Otros síntomas atípicos se valorarán (pérdida de gusto, pérdida de olfato, diarreas, dolores musculares, etc.) bajo criterio clínico como posibles sospechosos. Estas personas deben ser estudiadas con PCR en las siguientes 24 horas. Así que este índice no es acumulativo sino que estas personas se convertirán bien en casos positivos bien en negativos en un período de entre 24 y 72 horas, que es el tiempo que lleva la realización de pruebas, traslado, tratamiento microbiológico y notificación.






















































