PLANETA CANARIO
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de Las Palmas ha denunciado en vía administativa a tres personas que realizaban pesca submarina con fusil por incumplir la Ley de Pesca de Canarias, durante el estado de alarma sin respetar las limitaciones establecidas.
Además el Seprona los identificó perfectamente al estar equipados para la realización de este tipo de actividad sin utilizar boyas de señalización y ataviados con traje de neopreno, gafas de buceo tipo snorkel y aletas de buceo incumpliendo con ello las medidas decretadas en el artículo 7 del real decreto del estado de alarma al saltarse el confinamiento con el vehículo para ejercer dicha actividad ya que la pesca deportiva o recreativa previsiblemente se permitirá en la fase 2, según informó la Guardia Civil.
Cabe destacar que ninguna de las personas identificadas pudo acreditar la correspondiente licencia de pesca submarina, por lo que fueron denunciados por no tener esta licencia y por la falta de señalización reglamentaria en el ejercicio de la actividad pesquera, todo ello recogido en la mencionada Ley 17/2003.
Los fusiles de pesca han sido intervenidos a la espera de que se resuelvan los expedientes de sanción y las denuncias en materia de pesca han sido remitidas a las autoridad administrativa competente, en este caso Viceconsejería de pesca del Gobierno de Canarias.




















































