PLANETA CANARIO
Un accidente en el que se han visto involucrados cuatro vehículos ha acabado con la vida de un joven de 23 años en Gran Canaria.
El fallecido era conductor de uno de los coches y se encontraba en parada cardiorrespiratoria cuando llegaron los equipos sanitarios, por lo que le practicaron maniobras de reanimación que no dieron resultado.
El siniestro ocurrió la noche de este sábado 13 de febrero en el punto kilómétrico 1,1 de la GC-15, conocida como la Carretera del Centro, en la zona del Monte de Lentiscal, dentro del municipio de Santa Brígida.
En el choque resultaron heridas tres personas. Un hombre de 29 años presentaba traumatismo en cadera de carácter moderado, y fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
Y dos mujeres, una de 57 años y otra de 67 años, recibieron atención sanitaria en el propio lugar de los hechos, aquejadas de cervicalgia de carácter leve.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió varias llamadas a las 22:21 horas que alertaban del accidente de tráfico con cuatro vehículos implicados, dos de cuales habían chocado de forma frontal y en uno de los vehículos sus ocupantes estaban atrapados.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Bomberos del Consorcio tuvieron que liberar a los ocupantes atrapados para que pudieran recibir asistencia sanitaria.
El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) valoró a los cuatro afectados. Uno de los afectados que había quedado atrapado fue asistido por traumatismos en miembros inferiores y en cadera y fue trasladado al mencionado centro hospitalario.
Otros dos afectados que presentaron lesiones leves no necesitaron traslado a un centro sanitario.Efectivos policiales instruyeron las diligencias correspondientes.